LA ASOCIACIÓN

La Dermatitis Atópica (DA) es una enfermedad de la piel cada vez más presente en la sociedad, que tiene un gran impacto físico, emocional, psicológico y social. Sin embargo, no se está tratando desde el ámbito social y apenas desde el psicológico.

Ante la evidente necesidad de una mayor intervención profesional con los pacientes y familiares afectados por esta enfermedad surge Dermaheroes, cuyo objetivo es ayudar a mejorar la calidad de vida, principalmente, de los pacientes y familiares afectados por dermatitis atópica mediante la intervención social, desde el trabajo social clínico.

Además, no sólo ocurre en esta enfermedad de la piel, sino en otras muchas tales como la psoriasis, la hidradenitis supurativa, los distintos tipos de dermatitis, entre otras, donde la calidad de vida del paciente se ve mermada en sus distintas esferas vitales, por lo que también se pueden desarrollar intervenciones sociales en otras enfermedades de la piel.

Ser socio de la Asociación es gratuito y para serlo basta con suscribirse con el email al boletín de noticias, por lo que también se recibe la Historia de Vida "Una vida con Dermatitis Atópica" y el Trabajo de Final de Grado en Trabajo Social "Estudio de caso: la realidad social del paciente con Dermatitis Atópica".